Zócalo de Puebla estará cerrado hasta el 2021, advierte Protección Civil | (VIDEO)

Zócalo de Puebla estará cerrado hasta el 2021, advierte Protección Civil | (VIDEO)

El Ayuntamiento de Puebla, cerrará el zócalo de la capital poblana, desde el próximo 11 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2021, con el objetivo de evitar aglomeraciones por la temporada de festividades decembrinas y la pandemia del Covid-19.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que de nueva cuenta el Gobierno Municipal, cerrará el acceso a la explanada del zócalo, tras aplicar dicha mediada durante la temporada del Buen Fin 2020.

"Dicha estrategia se mantendrá desde el próximo 11 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2021, para salvaguardar la salud pública y romper la cadena de contagio, no se pueden seguir exponiendo familias completas al zócalo, la zona es para venir a comprar y retirarse", sostuvo.

Aunado a ello, afirmó que la dependencia municipal, esperará las cifras de muertes y contagios de Covid-19 de las próximas semanas para determinar si la temporada de rebajas afecto al municipio.

Cabe recordar que, durante las festividades del Día de Muertos, el zócalo de Puebla y la calle 5 de Mayo, registraron aglomeraciones, sin embargo durante el Buen Fin, el Ayuntamiento de Puebla, cercó la zona con vallas se seguridad para impedir el acceso a las zonas de descanso.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio