Ya hay un detenido por asesinato de estudiante de la BUAP: Barbosa

Ya hay un detenido por asesinato de estudiante de la BUAP: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó la detención de una persona presuntamente implicada en el asesinato de Adrián Salas Carreón, estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En este sentido, luego de que el martes pasado se dio a conocer dicho hecho, que incluso lamentó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario estatal dijo que ya hay un detenido, a quien se le hallaron elementos probatorios, entre ellos el automóvil de Adrián Salas.

Barbosa Huerta añadió que actualmente se busca al tío de la persona aprehendida, pues se empleaba de velador en la empresa donde laboraba el joven estudiante.

"Estamos con un detenido respecto a este asesinato y ataque. Al detenido se le encontró el vehículo de la persona fallecida; al tío estamos localizando, quien es el velador de la empresa donde trabajaba el muchacho. La FGE va avanzada y pronto estaremos encontrando al homicida, tío de la persona que hoy está detenida", añadió.

Adrián Salas Carreón iba acompañado de Hamaday Mejía, quien fue herida y se encuentra grave, sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, refirió que la mujer no se encuentra en los servicios de salud del estado.

Ambos jóvenes fueron atacados con arma blanca en terrenos de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchan, donde fuero encontrados amordazados.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio