Vecinos de Clavijero exigen que no les quiten el parque ‘Del Esfuerzo’

Vecinos de Clavijero exigen que no les quiten el parque ‘Del Esfuerzo’

Vecinos de la colonia Clavijero en la Ciudad de Puebla exigen a las autoridades municipales verificar la situación legal de un predio el cual tiene como función ser el único parque para sus pobladores.

En entrevista con En Foco Rojo, Miguel Sánchez, presidente de la mesa directiva de Clavijero dijo que en el mes de marzo supuesto personal de la Secretaría de Infraestructura del municipio acudió al punto en la madrugada a retirar juegos metálicos que se encontraban en el Parque ‘Del Esfuerzo’, sin embargo, no portaban ningún permiso, lo que molestó a los colonos quienes se unieron para evitar que se los llevaran.

Actualmente ya interpusieron la queja correspondiente ante el Ayuntamiento de Puebla, pero no han tenido alguna respuesta favorable.

“Este parque nosotros lo hemos cuidado, lo hemos limpiado, lo hemos arreglado, es un centro recreativo para la ciudadanía. Lo convertimos en parque porque en 2013 quisieron violar a una jovencita” comentó don Miguel Tenorio.

Además el Parque ‘La Esperanza’ tiene una gran importancia ambiental, ya que existen árboles que tienen más de 150 años de vida por lo que talarlos o entregar el predio a una persona desconocida podría en riesgo al ecosistema de la colonia que beneficia a más de 20 mil personas.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio