Colectivos presentarán una contrapropuesta en materia de Interrupción Legal del Embarazo

Colectivos presentarán una contrapropuesta en materia de Interrupción Legal del Embarazo

Las colectivas que mantienen tomado el Congreso del Estado, luego de sostener el dialogo con los legisladores, se acordó que el próximo lunes 7 de diciembre las organizaciones presentarán una contrapropuesta en materia de Interrupción Legal del Embarazo para que sea discutida antes del mes de abril del 2020.

Asimismo se tendrá una mesa de trabajo con las autoridades estatales, los Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),
el rector de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla (BUAP) y el rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero).

También se acordó la discusión de la Ley Agnes ante el pleno antes del mes de febrero del 2021 , a fin de que las personas transgénero puedan solicitar correcciones en su acta de nacimiento y modificar su identidad según el género.

Las mujeres que participaron son los colectivos de Coordinadora Feminista Puebla, Cuatlicue Siempre Viva, y organizaciones como REDefine Puebla, el Observatorio de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) y Ddeser Puebla.

Cabe señalar que la mesa de diálogo tenía lugar a las 9:00 de la mañana, sin embargo, fue después de las 3:00 horas que de forma virtual sostuvieron los acuerdos.

Ante esto las feministas denunciaron la nula seriedad que tuvieron los diputados para sostener las demandas planteadas desde el pasado 24 de febrero.

Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio