Aumentan fraudes en la venta de vacunas contra Covid19 y tanques de oxígeno

Aumentan fraudes en la venta de vacunas contra Covid19 y tanques de oxígeno

Las denuncias por fraude a través de redes sociales han tenido un aumento ante la venta de vacunas contra el Covid19 y tanques de oxígeno, es por eso que la Policía Estatal Cibernética puso a disposición mayor vigilancia a perfiles que intenten vender dichas vacunas, ya que en su mayoría podría tratarse de un fraude.

Según Janeth Salas Estrada, psicóloga de la Policía Estatal Cibernética, hay un modus operandi que consiste en que los perfiles que ofrecen la venta de vacunas y piden el pago o deposito previó, sin embargo solo se trata de un engaño para los ciudadanos.

Cabe resaltar que únicamente se obtiene la vacuna a través de la página web mivacuna.salud.gob.mx y que por el momento solo será para personas de la tercera edad; por lo que se pone a disposición de los ciudadanos los siguientes números para la denuncia de venta en vacunas contra el Covid19 marcando al  teléfono 2222138111, así como las redes sociales CiberPolicía Pue en Facebook y @CiberPolicíaPue en Twitter.

En el caso de la venta de tanques de oxígeno deberá asegurarse que sea una fuente confiable para no ser víctima de un fraude, pudiendo comunicarse a los mismos números dados anteriormente.


Por Jessica López Gómez/ @JessicaLopezGom

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio