Ubican predio donde alimentaban al tigre de la Junta Auxiliar La Libertad

Ubican predio donde alimentaban al tigre de la Junta Auxiliar La Libertad

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, informó a través de un comunicado que ya ubicado el lugar donde se mantenía a cachorro de tigre en la junta auxiliar La Libertad.

Fue ayer por la tarde cuando las dependencias en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un recorrido por la zona encontrando al interior de un predio, dos habitaciones, en una de ellas estaba un  refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; ademas, encontraron  una jaula con pelaje que  coincide con las características del animal.

En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos.

Los vecinos refirieron que comúnmente hay animales en el sitio;  sin embargo, dijeron desconocer quienes son los dueños de la propiedad, donde personal del IBA acreditó las condiciones de mala higiene.

Tanto la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial como la de Seguridad, mantendrán contacto con los vecinos, con el fin de conocer más información durante los próximos días.

Hay que recordar que la tarde del miércoles se viralizó en redes sociales un video en el que se observaba a un cachorro tigre, con una cadena, siendo paseado en la zona del El Cuexcomate, lo que causó asombro entre los vecinos quienes a pesar de la contingencia sanitaria salieron de sus casas a tomarse foto con el felino.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio