Trabajadores de la Secretaría de Salud piden al Gobierno del Estado mejorar sus condiciones laborales y así brindar un mejor servicio a la población.

Trabajadores de la Secretaría de Salud piden al Gobierno del Estado mejorar sus condiciones laborales y así brindar un mejor servicio a la población.

Aseguran que sus recientes protestas no obedecen a un tema sindical, pues en el área operativa existen grandes necesidades.

Como ejemplo mencionaron que los vehículos que utilizan todos los días son unidades que están en operación desde el inicio de la administración morenovallista y requieren mantenimiento.

También reportaron que del parque vehicular del SUMA, que llegó a ser de 100 unidades, actualmente quedan 25, alrededor de ocho siguen cubriendo servicios y en pésimas condiciones.

Aunado a ello piden que se autorice el bono Covid que se les había prometido y el cual ya lo han pagado en otras entidades, debido a la carga de trabajo a la que se sometieron y el riesgo al contagio que causó la muerte de varios de sus compañeros.

De igual forma señalaron que en la actual administración no les han dotado de uniformes y únicamente se han quitado logos de anteriores gobiernos y así los han seguido utilizando, por más de dos años.

Para concluir también exigen un aumento salarial pues hay trabajadores que llevan más de nueve años con el mismo salario.

La base trabajadora pide al gobernador Miguel Barbosa acceder a sus peticiones y ayudar al sistema de salud para realizar de forma correcta sus funciones en beneficio de la ciudadanía.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio