Todavía no hay fecha para la llegada de vacunas Sinovac a Puebla; el miércoles habrá una reunión con autoridades federales

Todavía no hay fecha para la llegada de vacunas Sinovac a Puebla; el miércoles habrá una reunión con autoridades federales

Será el próximo miércoles cuando personal de la Secretaría de Salud del estado de Puebla se reúna con el Plan Nacional Correcaminos, a fin de determinar fechas sobre la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, precisó que la vacuna de Sinovac podría llegar al estado esta semana, pero también existen posibilidades que se prolongue hasta la próxima.

De ello dependerá la fecha de aplicación para las personas que ya recibieron la primera dosis en la capital del estado.

“Para la aplicación de la segunda dosis de Sinovac en la capital, como sabemos, hay un retraso en la entrega a nivel federal sobre este laboratorio. El comunicado que da la Federación es que se puede prolongar este intervalo, nosotros no tenemos justo cuándo es la ventana”, dijo.

Asimismo, añadió que este lunes 3 de mayo arrancó la vacunación contra el coronavirus para la población de 50 y 59 años en Tehuacán.

“Hoy en inicia Tehuacán la vacunación contra el Covid-19 para la población de 50 y más. Nos reportan que ya inició sin incidencia ni contratiempos en los 13 puntos donde se va a aplicar el biológico.

Será por abecedario, con el horario establecido por el grupo de edad y la georeferenciación, solo en Tehuacán”, precisó.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio