Tesorería Municipal rechaza subejercicio de 240 mdp (VIDEO)

Tesorería Municipal rechaza subejercicio de 240 mdp (VIDEO)

El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, rechazó que el Ayuntamiento de Puebla tenga un subejercicio de 2 mil 142 millones de pesos, pues aseguró que en lo que resta de este mes la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, gastará dicho recurso.

En entrevista, señaló que los 2 mil 142 millones de pesos ya se encuentran comprometidos en el pago de nominas, obras y contratos por finiquitar.

"No hay subejercicio, ese estado analítico del presupuesto de egresos no contempla lo que se tiene pre comprometido y comprometido, además es con corte a noviembre, en diciembre es el mes más fuerte, tan solo son 450 millones de nomina de las dependencias, obras por terminar, hay contratos que se deben  finiquitar", sostuvo.

Adelantó que serán seis dependencias municipales las que mantendrán su presupuesto en 2021, siendo éstas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Bienestar, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y Coordinación de Transparencia.

Este año se aprobó un presupuesto de 5 mil 290 millones, que se modificó a 6 mil 411 millones de pesos como consecuencia de ampliaciones e ingresos extraordinarios por lo que el Gobierno Municipal solo ocupo 4 mil 269 millones de pesos.

Cabe recordar que el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confío en que no exista subejercicio en el presupuesto del Ayuntamiento de Puebla porque si se trata de recursos federales tendrían que regresarse y significaría no haber realizado obras para los poblanos.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio