Susceptibles a inundación 45 puntos en Puebla capital: Ariza

Susceptibles a inundación 45 puntos en Puebla capital: Ariza

En Puebla capital existen 45 puntos susceptibles a inundación ante la próxima temporada de lluvias, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien llamó a la población a evitar tirar desechos en ríos y barrancas.

En este sentido, el funcionario municipal puntualizó que, desde marzo pasado, el Comité de Lluvias para la Prevención de Inundaciones realiza trabajos preventivos, de cara a la temporada de lluvias de 2021.

Precisó que dicho comité está conformado por las secretarías de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos e Infraestructura y Servicios Públicos, así como por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Agua de Puebla y Bomberos.

Agregó que entre las acciones que efectúan las áreas antes mencionadas son: dragado, limpieza y desazolve de alcantarillado.

“Este año se han identificado, de todos los puntos que tenemos vulnerables y de riesgo, se han identificado 15 y que se vienen a sumar a los 30 puntos que se habían identificado en el 2020”, expuso.

Dijo hoy en día están funcionando las 35 alarmas fluviales colocadas en igual número de puntos, a fin de detectar con anticipación cualquier crecimiento del agua.

Indicó también que las zonas que históricamente están en la mira por posibles inundaciones, son: Barranca de Manzanilla, Puente Negro, La Margarita, La Hacienda, Revolución Mexicana, La Providencia, por mencionar algunos.

Además, Ariza Salvatori mencionó que se pone atención en los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio