Suma Barbosa su décimo tercer cambio en el gabinete; sale Vanessa Barahona

Suma Barbosa su décimo tercer cambio en el gabinete; sale Vanessa Barahona

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, designó a Lorena Rubí Meza López como nueva titular de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Vanessa Barahona de la Rosa quien asumió el cargo en el mes de julio del 2020.

A través de un breve comunicado, el gobierno indicó que por razón de índole personal Barahoma de la Rosa dejó el cargo.

De acuerdo con el escrito, en su lugar, fue designada como encargada de despacho, Lorena Rubí Meza López, quien anteriormente se desempeñaba como coordinadora de los Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Función Pública.

Cabe recordar que Barahona asumió el cargo el 7 de julio de 2020, después de que el Gobernador destituyó a María de los Ángeles Fabiana Briseño Suárez.

CAMBIOS DE GABINETE

A dos años de haber asumido el cargo a la gubernatura, Barbosa Huerta ha realizado su décimo tercer cambio a su gabinete, alguna de ellas han sido presentadas por los mismo funcionarios y otras realizas por el propio gobernador.

Cabe recordar que unos de los recientes cambios, fue el  30 de octubre de 2020, cuando Amanda Gómez Nava arribó en lugar de Olivia Villaseñor Rosales en la Secretaría de la Función Pública.

En julio presentó su renuncia Julio Glockner Rossainz, como titular de la Secretaría de Cultura, así también Jorge Humberto Uribe Téllez fue removido de la Secretaría de Salud (SSA) y en su lugar llegó José Antonio Martínez García.

En mayo salió Karen Berlanga de la Dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Asimismo también salió Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y fue nombrado Raciel López Salazar.

Fernando Manzanilla Prieto, renunció a la Secretaría de Gobernación, y en su lugar fue nombrado David Méndez Márquez; así como Heliodoro Luna Vite renunció a la Secretaría de Infraestructura.

La Secretaría de Administración, ha tenido tres cambios, Salomón Kuri Contreras, después fue nombrada María Concepción Lugo Alarcón y más tarde en su lugar se designó a Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

Karen Berlanga Valdés dejó la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su designación como directora del ISSSTEP.

Por Nancy Camacho/ @nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio