Sube la curva de contagios por Covid-19 en Puebla y es peligroso: Barbosa

Sube la curva de contagios por Covid-19 en Puebla y es peligroso: Barbosa

En Puebla, durante las últimas horas se agregaron 184 nuevos casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de 12 personas en los últimos tres días, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

"Nos está subiendo la curva y eso es muy peligroso. Tenemos que reforzar las medidas del pacto comunitario (...). Salir lo menos posible, aguantemos este tiempo que nos tocó a vivir a todo el mundo", señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, precisó que hasta el momento existe un acumulado de casos positivos de 40 mil 813.

No obstante, de la anterior cifra, actualmente solo 846 están activos en 55 de los 217 municipios de Puebla. En el caso de personas hospitalizadas, dijo que 416 están tanto en nosocomios públicos como privados, de esta cantidad 81 están en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.

En lo que corresponde a personas fallecidas, el doctor mencionó que existe un acumulado de 5 mil 272, contando las 12 que se reportaron en los últimos tres días.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, agregó que ya suman 503 migrantes poblanos los que han fallecido en el extranjero a causa de esta misma enfermedad.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio