Solo el 39% de ambulantes acatan el decreto del Gobierno Estatal

Solo el 39% de ambulantes acatan el decreto del Gobierno Estatal

El Ayuntamiento de Puebla, admitió que solo el 39% del comercio informal cumple con el decreto emitido por el Gobierno del Estado, pues más de la mitad de los ambulantes se siguen instalando en las principales calles del Centro Histórico de Puebla, creando focos de contagio del Covid-19.

En rueda de prensa, el titular de Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, afirmó que ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del coronavirus, el comercio informal sigue ocupando la vía pública para comercializar sus productos y han tomado calles aledañas para su instalación.

Asimismo informó que en los primeros 4 días del año solo han clausurado 9 establecimientos no esenciales por incumplimiento al decreto estatal, tales como, baños públicos con venta de bebidas alcohólicas, jugueterías, tiendas de ropa, bisutería, zapatería y artículos de piel y una tienda departamental que superó el aforo permitido y no acató las normas sanitarias.

En cuanto a los tianguis del municipio solo el 65% acató el llamado para no instalarse por la crisis sanitaria.

Por otro lado, los comercios establecidos del Centro Histórico de Puebla registran 51% de cumplimiento pues solo 490 locales de la zona abrieron sus cortinas en estos primeros 4 días del presente año.

En ese sentido, la dependencia registró una reducción del 100% en mercados temporales en las zonas de Los Sapos, Puente de Ovando y el  Callejón John Lennon.

René Sánchez Galindo, afirmó que los eventos de temporada autorizados por Cabildo en los espacios de El Carmen, Paseo Bravo y Puente de Ovando se suspendieron en su totalidad.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio