Solo el 33 por ciento de los semáforos en la capital están sincronizados: Movilidad

Solo el 33 por ciento de los semáforos en la capital están sincronizados: Movilidad

En Puebla capital, solo el 33 por ciento de los semáforos están sincronizados a la central de la Secretaría de Movilidad, señaló el titular de dicha dependencia municipal, Eduardo Covián Carrizales.

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario precisó que el 67 por ciento restante no está sincronizado.

No obstante, destacó que en 2020 el Ayuntamiento de Puebla generó una inversión de más de 13 millones de pesos en red semafórica, en la adquisición de nuevos semáforos, equipos de comunicación, sustitución de focos incandescentes por focos LED, así como en el mejoramiento de la fibra óptica conectada a la red semafórica de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, Covián Carrizales anunció que se invirtió 1 millón 343 mil pesos en 22 controladores para sincronizar la 25 poniente-oriente y la 25 sur, de la 11 Poniente a la 35 Poniente, a fin de reducir los tiempos de traslado de Poniente a Oriente en horarios de máxima demanda.

“Esto nos genera una reducción en tiempo de traslado de poniente a oriente en horarios de máxima demanda, incluso de poder circularlo en entre cinco y 10 minutos”, abundó.

Por su parte, Rivera Vivanco añadió que históricamente, dos elementos pasaron: por un lado ausencia de proyectos de largo plazo, y por el otro lado, una visión y estrategia basada en resultados inmediatos y no sostenibles.

Puso como ejemplo, precisamente el sistema de semaforización que tiene la ciudad, toda vez que una constante demanda de automovilistas y transportistas es la falta de sincronización de los semáforos.

No obstante, añadió que el Gobierno Municipal está enfocado en atender demandas de todos los sectores de la población, pues en eso consiste esa visión de inclusión donde se reconozcan a todas las personas y hacer espacios que sean accesibles para cualquiera de ellas en la libertad del ejercicio de sus derechos y acceso a los mismos.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio