Después de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, desconoció la instalación del comercio informal sobre la calle 5 de Mayo, este primero de diciembre los ambulantes tomaron los espacios de las vallas de seguridad para colocar sus puestos sin permisos del Gobierno Municipal.
En un recorrido que realizó En Foco Rojo, se observó que al menos 50 ambulantes se encuentran instalados desde la calle 4 a la 8 poniente sobre la calle 5 de Mayo, ofreciendo diversos productos y alimentos pese a la pandemia del Covid-19.
#AHORA ? Ambulantes del Centro Histórico toman las vallas de seguridad del @PueblaAyto para instalarse sobre la calle 5 de Mayo, sin sana distancia y ofreciendo todo tipo de productos.
— En Foco Rojo (@EnFocoRojo) December 1, 2020
?? @ccomerciantes @PueblaCanirac
Vía @LeslieMora22 pic.twitter.com/t2gGJrStYi
Sin sana distancia entre puestos y peatón, el comercio informal monto sus puestos frente a los inspectores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).
Este día la alcaldesa, afirmó que los filtros de seguridad instalados y los operativos de regulación del peatón continuarán hasta que finalice la temporada de ventas decembrinas.
Aunado a ello, pidió a la ciudadanía y a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad acatar las medidas sanitarias qué implementó el Ayuntamiento de Puebla, pues primero es la salud pública.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22