Sigue Ayuntamiento de Puebla con recolección y evaluación de expedientes para apoyos de recargas de tanques de oxígeno y cremaciones

Sigue Ayuntamiento de Puebla con recolección y evaluación de expedientes para apoyos de recargas de tanques de oxígeno y cremaciones

El Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, lleva el 50 por ciento de la evaluación de expedientes de personas interesadas en recibir apoyos económicos por concepto de recargas de tanques de oxígeno y cremaciones para personas fallecidas por Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer Edgar Damián Romero Suárez, consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, quien resaltó que las y los interesados todavía están a tiempo de acudir a la oficina de Atención Ciudadana y Gestión Social del SMDIF, ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo #201, San Baltazar Campeche, Puebla; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, a fin de conocer más detalles al respecto, o en su caso, para entregar la documentación correspondiente.

“Estamos aproximadamente al 50 por ciento en evaluación de expedientes. Informar a la ciudadanía que puede acercarse al SMDIF, que está en Cue Merlo, en San Baltazar Campeche (…). Tenemos que tomar en consideración que el programa está atendiendo una situación de contingencia y todavía existe la posibilidad de que las ciudadanas y ciudadanos se sigan acercando al Sistema Municipal DIF para tramitar el apoyo cumpliendo con la documentación”, dijo en conferencia de prensa.

De este modo, indicó que actualmente todavía ninguna persona ha sido beneficiada con el programa anunciado durante la primera quincena de enero del año en curso.

En su momento, la presidenta municipal informó que su gobierno apoyará hasta con 3 mil 500 pesos por concepto de recargas de tanques de oxígeno generadas por la enfermedad del virus SARS-CoV2. En tanto, brindará un apoyo de 5 mil pesos para la incineración de personas fallecidas por esta enfermedad.

Estos apoyos serán entregados vía cheque, una vez que las personas presenten en tiempo y forma la documentación completa en original y una copia correspondiente para lo solicitado.

Para mayores detalles, las personas interesadas pueden acceder al siguiente enlace: PULSA AQUÍ

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio