Sexoservidora revela que menores de edad pagan 100 pesos diarios por derecho de piso

Sexoservidora revela que menores de edad pagan 100 pesos diarios por derecho de piso

La líder de la Unificación de Sexoservidoras del Centro Histórico de Puebla, Lourdes Hernández, reveló que aumentó el número de menores de edad dedicadas al sexoservicio y al no pertenecer a ninguna Unificación ambulantes les exige un pago de 100 pesos diarios por derecho de piso.

En entrevista, afirmó que al ser menores de edad no se les permite ejercer en el oficio por la seguridad y protección de las más pequeñas, sin embargo, al encontrarse fuera de alguna Unificación son extorsionadas por líderes del comercio informal de la zona.

Aunado a ello, resaltó que muchas de las niñas que se dedican a dicha práctica son provenientes de otros estados de la República Mexicana, tales como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.

"Las niñas que se dedican a este oficio pagan cien pesos por día a los ambulantes para que las dejen trabajar en las calles del Centro Histórico, ya que nosotras no podemos incluirlas por no tener la suficiente edad para trabajar", sostuvo.

En ese sentido, aclaró que la Unificación que encabeza no acepta a mujeres mejores de 18 años, pues siempre se les solicita un comprobante de domicilio vigente, copia del INE, CURP y entre otros documentos para cotejar datos de las integrantes.

"A nosotras, las de la organización no nos dicen nada, pero hay otras compañeras, que no están organizadas y si sufren de cobro de piso por parte de ambulantes. De que cobran el piso sí lo cobran”, aseguró.

Por último pidieron a las autoridades regular dicha práctica y crear una zona de tolerancia para las sexoservidora en el Centro Histórico.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio