SEMOVI registra reducción peatonal del 46% en el Centro Histórico

SEMOVI registra reducción peatonal del 46% en el Centro Histórico

La Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), anunció que tras la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19, se reflejó una reducción peatonal en el Centro Histórico de Puebla del 46% entre el 5 de enero del 2021 al día 10 del mismo mes, así lo informó su titular, Eduardo Covián Carrizales.

En rueda de prensa, el secretario de la SEMOVI, señaló que el pico más alto de peatones en el primer cuadro de la ciudad fue detactado ante el peesmiso del Gobierno del Estado, para la venta de juguetes por el día de Reyes, con un aumento de Movilidad Peatonal del 31%.

Resaltó que los primeros días del 2021, registraron una tendencia a la baja en cuanto a los peatones en el Centro Histórico de Puebla, que se dispararon por las compras de temporada y volvieron a una reducción del 15% pasando dicha fecha.

En ese sentido, señaló que la dependencia municipal comenzó con la medición de la ocupación en el transporte público, y las zonas con mayor porcentaje son la CAPU, colina La Paz y Prolongación Reforma con 75% de su uso.

Aunado a ello, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tiene una ocupación del 70% siendo el transporte con más demanda para la población.

Por Leslie Mora/ @LeslieMora2

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio