SEGOM sancionará a elementos de Vía Pública por instalación de ambulantes

SEGOM sancionará a elementos de Vía Pública por instalación de ambulantes

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que sancionará a los elementos de Vía Pública, tras reconocer que dejaron instalar los ambulantes del Centro Histórico de Puebla en la calle 5 de Mayo, desde la Avenida Reforma y hasta la 18 poniente.

En entrevista, el funcionario municipal, señaló que el comercio informal tiene autorizado instalarse desde la calle 4 a la 8 poniente, sin embargo, los informales el día de ayer se instalaron a un paso del zócalo de la capital poblana.

"No se va a permitir que se instalen en esa zona y vamos a poner las sanciones pertinentes a los inspectores de Vía Pública e incluso el tema ya esta en Jurídico de Gobernación Municipal", sentenció.

Aunado a ello, prometió regular a los ambulantes y adelantó que serán retirados y solo se podrán instalar en el espacio que acordaron con la SEGOM para no intervenir en la reactivación económica del comercio establecido ante la temporada de ventas decembrinas.

El día de ayer, En Foco Rojo, evidenció que más de 50 ambulantes se encontraban usando las vallas sanitarias y de seguridad para montar sus puestos y ofrecer diversos productos, desde calzado, ropa, accesorios, dispositivos electrónicos y alimentos.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio