SEGOM responde a CANIRAC; "piso parejo sería detenciones a sus agremiados"

SEGOM responde a CANIRAC; "piso parejo sería detenciones a sus agremiados"

Te invitamos a leer primero:

Canirac pide “piso parejo” en todos los negocios de Puebla
Restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes yAlimentos Condimentados (Canirac), pidieron a las autoridades “piso parejo” paratodos los negocios, esto después de que en días anteriores el comercio informalse desborda en el primer cuadro de la ciudad. A través de su…

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, en cabezada por René Sánchez Galindo, respondió a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez, y señaló que el "piso parejo" que solicita incluye detenciones a sus agremiados.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, respondió irónicamente al llamado de los restaurantes que piden un trato igual puesto que el comercio informal invadió el Centro Histórico de Puebla y no acata el decreto ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19 emitido por el Gobierno del Estado.

"No creo que la Canirac este pidiendo detenciones para sus agremiados con el piso parejo (...) Tratar igual a los iguales y desigual para los desiguales, eso sí es piso parejo", respondió.

Cabe recordar que el día de ayer, el sector restaurantero emitió una solicitud a la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, piso parejo para todos los sectores ya que no todos acataron el llamado por la pandemia del coronavirus y existen unos más privilegiados como los ambulantes.

Desde el pasado 29 de diciembre del 2020 y hasta el próximo 11 de enero del 2021, el Gobierno Estatal emitió un decreto por la alerta máxima de Covid-19 en la entidad que restringe las actividades no esenciales con el objetivo de disminuir los contagios y muertes por dicha enfermedad pues la ciudad de Puebla encabeza la lista con las cifras más altas.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio