SEGOM reordena a los ambulantes en la 5 de Mayo tras caos peatonal

SEGOM reordena a los ambulantes en la 5 de Mayo tras caos peatonal

La Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por René Sánchez Galindo, comenzó las acciones de ordenamiento de los ambulantes después del caos peatonal que se originó tras reducir los pasillos por la instalación del comercio informal.

Este día elementos de la SEGOM, Vía Pública y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, comenzaron a organizar los puestos de los ambulantes con sana distancia y exhortando a reforzar las medidas de prevención derivadas al Covid-19.

Durante un recorrido que realizó En Foco Rojo, se pudo observar que los puestos presentan una distancia de 2 metros con señalética para permitir el flujo peatonal y evitar aglomeraciones en la zona.

Lo anterior después de que representantes del comercio formal se inconformaron debido a que el Ayuntamiento de Puebla, estacionó al menos seis vehículos sobre la 5 de Mayo, reduciendo los pasillos y la instalación del comercio informal en dicho espacio.

Asimismo instalaron más filtros sanitarios y de seguridad desde la calle 2 a la 4 poniente sobre la 5 de Mayo para el reparto de gel antibacterial y toma de temperatura.

Cabe recordar que este medio de comunicación, expuso que más de 200 ambulantes tomaron los pasillos del Centro Histórico de Puebla para instalarse y afectaron directamente al flujo peatonal y las medidas de prevención derivadas al Covid-19.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio