SEGOM pide disculpas a la iniciativa privada por llamarles doble cara

SEGOM pide disculpas a la iniciativa privada por llamarles doble cara

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, se retracto de sus declaraciones y pidió disculpas a los líderes de la iniciativa privada en Puebla, luego de llamarles "doble cara" y de tener un "círculo rojo de privilegios" tras críticas por la invasión de los ambulantes en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, el funcionado municipal, señaló que la crisis sanitaria del Covid-19 ha sacado lo mejor y lo peor de las personas, sin embargo, señaló que no se retracta de lo dicho pues la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, cuenta con evidencias de lo declarado.

“No me estoy retractando porque si tenemos algunas evidencias, sin embargo, si en caso de qué se hayan sentido ofendidos les ofrezco una disculpa, por otro lado es importante señalar que la pandemia ha sacado lo mejor de unas personas, pero también lo peor de otras”, sostuvo.

Adelantó que este día sostendrán una reunión para determinar estrategias ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19 y la presencia de ambulantes en las principales vialidades del Centro Histórico de Puebla.

Cabe recordar que, Sánchez Galindo, declaró que los comercios establecidos gozan de más privilegios que el ambulantaje durante la pandemia, pues a ellos se les exhorta para el cierre de sus negocios si no son esenciales y a los informales se les detiene y multa.

"Me refería a lo general, no hice un señalamiento específico fue la manifestación hacia una actitud, esta pandemia ha sacado lo mejor y lo peor, si se ofendieron ofrezco una disculpa y por último por medio de una convocatoria de un líder empresarial se tendrá una reunión este día para abordar estos casos", afirmó.

Sin embargo, durante los 11 meses de la pandemia de coronavirus, la dependencia municipal solo registra 33 detenciones al comercio informal por desacato al decreto estatal.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio