Segom giro oficios a las 17 juntas auxiliares de la capital para evitar carnavales en pandemia por Covid-19

Segom giro oficios a las 17 juntas auxiliares de la capital para evitar carnavales en pandemia por Covid-19

El Ayuntamiento de Puebla giró oficios a los presidentes de las 17 juntas auxiliares para exhortarlos a evitar la realización de carnavales, esto debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y ante los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, detalló que es a través de la vía del diálogo como se evitan este tipo de actividades.

Además, puntualizó que son más las actividades que se han impedido que las que se han llevado a cabo. Esto, luego de que se le preguntó sobre los carnavales que se han registrado en algunas alcaldías subalternas, entre ellas: La Resurrección y San Miguel Canoa.

Asimismo, explicó que es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado la encargada de evitar este tipo de actividades, a través de la Policía Cibernética, sin embargo, expuso que el Ayuntamiento de Puebla ha actuado para también frenarlas, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

“Que con base a los decretos de alerta de riesgo máximo, es la Policía Estatal, la Policía Cibernética Estatal, la encargada de intervenir, sin embargo, todas las dependencias del municipio están atentas para inmediatamente actuar cuando tenemos reportes de esta naturaleza”, dijo, con la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio