SEGOM fracasa y no retira a los ambulantes del Centro Histórico (VIDEOS)

SEGOM fracasa y no retira a los  ambulantes del Centro Histórico (VIDEOS)

La Secretaría de Gobernación Municipal, fracaso de nueva cuenta al no lograr retirar a los ambulantes que se instalaron en la explanada del Centro Histórico de Puebla, desde hace unos días, pues comerciantes informales afirmaron tener un acuerdo de palabra con titular de la SEGOM, René Sánchez Galindo.

En su intento de quitar a los puestos de dicha zona, los ambulantes comenzaron a gritar a los elementos de Vía Pública Municipal y Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para no ser removidos.

"Nosotros tenemos un acuerdo de palabra con el secretario de Gobernación, nos dejo instalarnos aquí en el zócalo de Puebla hasta el 11 de diciembre ya que van a cerrar el acceso por las ventas de navidad", sentenciaron.

Aunado a ello, reclamaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, darles un espacio para trabajar, pues es lo único que piden tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19

"Lo que le pedimos a la presidenta es que nos deje trabajar, nosotros no afectamos a nadie solo queremos espacios para laborar y ganar dinero honradamente", sostuvo.

Después de reclamos y gritos los elementos municipales, fracasaron en el retiro del comercio informal y se retiraron de la explanada del zócalo de la capital poblana.

“No me voy a retirar y queremos una respuesta de Gobernación. Hoy no pueden venir y decirme que me van a retirar, el permiso se llevó a cabo en una negociación con el secretario de Gobernación y Jesús Duque”, afirmaron ambulantes.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de noviembre al finalizar la temporada del Buen Fin 2020, y reabrir la plancha del Centro Histórico, los puestos ambulantes tomaron este espacio para ofrecer diversos productos como nieves, papas, aguas frescas, tacos, entre otros.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio