SEGOM asegura 76% de cumplimento por ambulantes del Centro Histórico

SEGOM asegura 76% de cumplimento por ambulantes del Centro Histórico

La Secretaría de Gobernación Municipal, en cabezada por René Sánchez Galindo, aseguró un cumplimiento del comercio informal del 76% en las calles del Centro Histórico de Puebla, pues señaló que disminuyó su instalación ante la aplicación del decreto emitido por el Gobierno del Estado, que prohíbe la venta en vía pública tras la alerta máxima de Covid-19 en la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, resaltó que los ambulantes cumplen un 20% más que el comercio establecido puesto a que los negocios registran un cumplimiento del 55% en comparación con el comercio informal.

Aunado a ello, informó que los tianguis municipales tuvieron una reducción del 74% y los que se instalan los hacen con aforo reducido, sana distancia y la afluencia es muy baja.

En ese sentido, comentó que el Ayuntamiento de Puebla, registra 19 detenciones por desacato al decreto estatal, mismas que fueron procesados con el juzgado calificador, el cual determina la situación de casa detenido.

Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la última clausura que realizó la dependencia a su cargo fue en la colonia Arboledas Guadalupe, pues un gimnasio se encontraba operando de manera regular sin ser un negocio esencial.

Finalmente, señaló que realizaron 19 exhortos para el cierre de negocios en las siguientes colonias: Guadalupe Caleras, El Cerrito, Nueva Aurora Popular, Las Cuartillas, Carmen Huexotitla, Anzures, Los Volcanes, Prados Agua Azul y en Plaza Dorada.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio