Se detectó un socavón detrás del Mercado Amalucan.

Se detectó un socavón detrás del Mercado Amalucan.

El Ayuntamiento de Puebla detectó un socavón detrás del Mercado Amalucan, reveló el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien precisó que para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la gente es necesario llevar a cabo una obra de mitigación.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que es importante elaborar un muro de mampostería, a fin de que se soporte el peso de todo este centro de abasto sobre la barranca aledaña.

"Se hizo una evaluación de riesgos en el Mercado Amalucan y se determinó que la barranca que tenemo en la parte de atrás del Mercado Amalucan ya está muy cerca, está socavada. Entonces, lo que pedimos es que para que se realice una obra, primero se realice una obra de mitigación de riesgo en el lugar. Es decir, elaborar un muro de mampostería para que se pueda soportar el peso del mercado en la misma barranca", puntualizó.

Ariza Salvatori apuntó que es vital efectuar dicha obra de mitigación antes de dar paso a cualquier tipo de acción en este mercado de Puebla capital.

Finalmente, resaltó la importancia de llevar a cabo esta acción, ante cualquier situación que ponga en riesgo a las y los vecinos, por ejemplo lluvias o sismos.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio