Se sumaron, durante el fin de semana, 1 mil 025 nuevos casos activos de Covid-19 en Puebla

Se sumaron, durante el fin de semana, 1 mil 025 nuevos casos activos de Covid-19 en Puebla

En Puebla, durante el fin de semana se sumaron 1 mil 025 nuevos casos activos de Covid-19, además del fallecimiento de 135 personas, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, detalló que durante el pasado viernes por la noche se agregaron 399 casos, el sábado 346 y 280 el domingo.

Indicó que en el caso de las defunciones, el viernes por la noche se sumaron 57, el sábado 32 y 46 el domingo, para un total de 7 mil 226.

Al respecto, enlistó que, actualmente, 114 médicos han perdido la vida, así como 34 enfermeras, 1 mil 700 amas de casa, 959 jubilados y 23 estudiantes.

Acotó que hoy en día 1766 casos se mantienen activos en el estado de Puebla, en tanto, 1 mil 382 personas están hospitalizadas, pero 175 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.

El doctor añadió que en los servicios de salud del estado está garantizado el abasto de oxígeno, además de que se cuentan con los medicamentos necesarios para atender esta enfermedad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, precisó que hasta el momento son 544 migrantes poblanos los que han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio