Se revela que 5 mil 017 alumnos dejaron sus estudios durante la contingencia sanitaria por Covid19

Se revela que 5 mil 017 alumnos dejaron sus estudios durante la contingencia sanitaria por Covid19

El titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, reveló que, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, 5 mil 017 alumnos de escuelas públicas desertaron principalmente de bachillerato.

Este miércoles, en conferencia de prensa con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal dijo que la anterior cifra no es grave, toda vez que en la entidad existen más de 1 millón 700 mil estudiantes.

Enlistó que, de preescolar, 1 mil 241 alumnos fueron dados de baja, en tanto, de primaria, 1 mil 459.  Mientras que, añadió que, desertaron 856 estudiantes de secundaria y 1 mil 461 de bachillerato.

“Esos son los registros oficiales, sin embargo, estas cifras han bajado por la labor que se está desarrollando. En realidad, en Puebla, la deserción es un problema que no es grave porque tenemos más de 1 millón 700 estudiantes y solo 5 mil 017 han tenido problemas”, puntualizó.

Asimismo, junto con el mandatario de Morena, reconoció el papel que han realizado maestras y maestros, que están actuando con responsabilidad, solidaridad y un compromiso ético inigualable.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio