Se mantiene alza de casos positivos de Covid-19 en Puebla; se agregaron 250 en las últimas 24 hrs

Se mantiene alza de casos positivos de Covid-19 en Puebla; se agregaron 250 en las últimas 24 hrs

En Puebla, durante las últimas 24 horas se sumaron 250 nuevos casos activos de Covid-19, además del fallecimiento  de 47 personas en los últimos tres días, informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se han realizado 98 mil 947 muestras, de las cuales 55 mil 307 resultaron positivas.

Sin embargo, actualmente solo 1 mil 564 casos se mantienen activos en 94 de los 217 municipios de la entidad poblana. En cuanto a personas hospitalizadas, acotó que 1 mil 397 están tanto en nosocomios públicos como privados, de dicha cifra, 190 requieren de ventilación mecánica asistida.

En lo que corresponde a defunciones, el doctor precisó que la suma total es de 6 mil 868, tomando en cuenta las 47 de los últimos tres días.

Al cuestionarle sobre la ocupación hospitalaria, Martínez García detalló que se habilitó un área en el tercer piso del Hospital de Traumatología y Ortopedia. En tanto, los nosocomios generales de Cholula, Huejotzingo se mantienen al 92 y 78 por ciento, respectivamente.

En tanto, el Hospital para el Niño Poblano se mantiene al 43 por ciento, mientras que el de Atlixco y Xicotepec se encuentran al 73 y 63 por ciento, respectivamente, solo por mencionar algunos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, añadió que hasta este día 540 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero a causa de este virus.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio