Se investigará y sancionará a los involucrados en la falta de atención a una mujer que dio a luz afuera del hospital de Tehuacán (Video)

Se investigará y sancionará a los involucrados en la falta de atención a una mujer que dio a luz afuera del hospital de Tehuacán (Video)

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que se investigarán los hechos que derivaron en que una mujer, de nombre María Isabel Gámez López, diera a luz  afuera del Hospital de la Mujer y Neonatología del municipio de Tehuacán.

Incluso, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal apuntó que se sancionarán a las personas involucradas, toda vez que la actual administración es cercana a la gente y no permite abusos de este tipo.

“El día de ayer lunes se presenta a un hospital, llega con trabajos de parto; el médico de guardia Enrique Cortés Campos la evalúa y le dice: todavía te falta, regresa más tarde y a las 5:40 de la tarde la señora ya había regresado, pero dio a luz a la puerta del hospital”, apuntó.

En este sentido, calificó la falta de atención médica como lamentable, reprochable e inadmisible, empero, enfatizó que será sancionada.

“Le pido a la Secretaría de Salud que evalúe la suspensión del doctor. Segundo, que el jurídico de Salud presente denuncia penal de los hechos para que queden sujetos a una rápida investigación y se determine la responsabilidad, tanto del doctor como del policía presente en la entrada”, refirió.

Incluso, pidió a la Policía Auxiliar analizar el retiro de sus labores al uniformado que impidió que la mujer ingresará al nosocomio a pesar de que ya estaba en labor de parto.

La noche de ayer lunes En Foco Rojo dio a conocer el acto que provocó la molestia de poblanas y poblanos.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio