Se han invertido 2 mil mdp para la atención de poblanos en tema Covid-19: Salud

Se han invertido 2 mil mdp para la atención de poblanos en tema Covid-19: Salud

En Puebla, en 24 horas se sumaron 218 casos de Covid-19, además del fallecimiento de 27 personas en los últimos tres días, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, quien compartió que hasta el momento se han invertido 2 mil millones de pesos para la atención de las poblanas y poblanos en cuanto a esta enfermedad.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario estatal abundó que hasta el momento se han procesado 111 mil 040 muestras, con un acumulado positivo de 62 mil 857.

En tanto, precisó que en el caso de las defunciones ya suman 8 mil 252. Asimismo, expuso que actualmente 1 mil 103 casos se mantienen activos en 77 de los 217 municipios del estado de Puebla.

En lo que respecta a personas hospitalizadas, el doctor dijo que 1 mil 178 se mantienen tanto en nosocomios públicos como privados, pero de dicha cantidad, 167 están en terapia intensiva al estar conectados a un ventilador mecánico.

Desglosó que los 2 mil millones de pesos en materia Covid corresponden a: servicios integrales, medicamentos, suministros médicos, material de curación, prendas de protección de personal, oxígeno, pruebas, alimentos, refacciones y accesorios para instrumental médico, insumos de laboratorio y la contratación de personal, entre otros.

Suman 557 los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero por Covid-19

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, añadió que, actualmente, 557 migrantes poblanos han perdido la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio