Se dispuso de la seguridad necesaria para evitar hechos delictivos durante los apagones en municipios de Puebla: Barbosa

Se dispuso de la seguridad necesaria para evitar hechos delictivos durante los apagones en municipios de Puebla: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se dispuso de la seguridad necesaria a fin de evitar actos delictivos con motivo de los apagones registrados la noche de ayer lunes en distintos municipios del estado, entre ellos Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Tepexi.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que es “preocupante” situaciones como la ocurrida la noche del 15 de febrero. Por esto, esperó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga mayor prevención para evitar el desabasto de la corriente eléctrica.

Provocan pánico los apagones masivos en Puebla
Ocurrió una serie de apagones masivos en varios municipios de Puebla que causóalerta y confusión entre los pobladores. Fue alrededor de las 21:00 horas del lunes cuando habitantes de municipios como: Amozoc, Huejotzingo, Tlaltenango, Chignahuapan, Zacatlán, Coronango, entreotros, alertaron de lo…
“Expresar que es muy preocupante que esto ocurra y que sea consecuencia de un desabasto de gas natural que alimenta las plantas de energía eléctrica debido a las nevadas en Texas (…). Estos apagones se realizan de manera estrategia para realizar una distribución equitativa en todo el país”, señaló.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que dichos apagones no afectaron a ningún hospital del estado debido a que en su mayoría cuentan con plantas alternativas de energía eléctrica.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio