Se cancela Feria de Puebla 2021; desfile 5 de mayo está en veremos: Barbosa Huerta

Se cancela Feria de Puebla 2021; desfile 5 de mayo está en veremos: Barbosa Huerta

La titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que este año no habrá Feria de Puebla, en tanto, el tradicional desfile cívico-militar está en veremos debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Este 22 de marzo, a la funcionaria estatal se le cuestionó si este 2021 si se realizará la Feria de Puebla, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe; en respuesta, dijo que no, debido a las estadísticas de coronavirus.

“Desde este momento puedo adelantar que no habrá Feria de Puebla; el Desfile del 5 de Mayo dependerá, mucho, justamente de las estadísticas que revisamos todos los días”, indicó.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que es complicado que en un mes se realice la tradicional Feria de Puebla, tal y como también sucedió en 2020, año en el que por primera vez se canceló debido a esta misma enfermedad.

No obstante, expuso que todavía se analiza la posibilidad de realizar el Desfile del 5 de Mayo, aunque todo dependerá del comportamiento de la población ante la pandemia.

“Es una noticia que interesa. Es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, de acuerdo, es complicado. Pero, el tema del desfile no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de mayo, muy importantes para Puebla”, declaró.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio