Se agregan 412 casos de Covid-19 durante el fin de semana en Puebla

Se agregan 412 casos de Covid-19 durante el fin de semana en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que durante el fin de semana se agregaron 412 nuevos casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de 22 personas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que se mantiene la evaluación en las seis regiones que fue dividido el estado en cuanto a casos de Covid-19, sin embargo, recalcó que es Puebla capital la que mayor número de positivos concentra y donde se registró un repunte.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, detalló que el acumulado actual es de 41 mil 789, no obstante, de esta cifra solo 1 mil 092 se mantienen activos en 60 de los 217 municipios del estado.

De los 412 nuevos casos, detalló que el viernes se añadieron 141; el sábado 123 y el domingo 148.

Asimismo, respecto al número de personas que han perdido la vida, indicó que ya suman 5 mil 342, contando las 22 de los últimos tres días.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el doctor enlistó que los nosocomios generales de Cholula, Huejotzingo, Acatlán y Tecamachalco se encontraban al 44, 28, 4 y 8 por ciento, respectivamente, solo por mencionar algunos.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio