Se agregan 308 nuevos casos positivos de Covid-19 durante el fin de semana en Puebla, además de 30 fallecimientos

Se agregan 308 nuevos casos positivos de Covid-19 durante el fin de semana en Puebla, además de 30 fallecimientos

En Puebla, durante el fin de semana se añadieron 308 nuevos casos positivos de Covid-19, además de 30 fallecimientos, para un total, en este último caso de 11 mil 519, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal explicó que hasta el momento se han procesado 134 mil 742 muestras, con un acumulado positivo de 82 mil 873.

De los 308 nuevos casos positivos, el doctor enlistó que para el viernes se documentaron 149, el sábado 112 y el domingo 47.

Asimismo, refirió que hoy en día 382 casos se mantienen activos en 50 de los 217 municipios de Puebla. En tanto, agregó que, 516 personas están hospitalizadas, pero 98 requieren de ventilación mecánica asistida.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, añadió que, hasta el momento 659 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Precisó que las dos personas que perdieron la vida en las últimas horas eran originarias de Chalchicomula de Sesma y Chietla.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio