Sánchez Galindo no pudo con el ambulantaje y aún así renunció para buscar una candidatura a diputado, regidor lo critica

Sánchez Galindo no pudo con el ambulantaje y aún así renunció para buscar una candidatura a diputado, regidor lo critica

Dulce Gómez / @dulcgomez

René Sánchez Galindo, quien presentó su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), dejó trabajo pendiente, principalmente en materia del comercio informal, señaló el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras.

En conferencia de prensa, el cabildante e integrante del autodenominado “G5” criticó el desempeño de Sánchez Galindo, quien a más de dos años frente a la Segom no pudo dar paso al reordenamiento y regularización del ambulantaje.

Incluso, el integrante del Cuerpo Edilicio calificó de “irresponsable” la renuncia de Sánchez Galindo, quien buscará una candidatura a diputado federal por Morena, además de que se sumó al equipo de trabajo de Claudia Rivera Vivanco misma que pretende reelegirse en el cargo para darle continuidad a la Cuarta Transformación en la capital.

“Fue clara la instrucción de Cabildo desde 2019, de la importancia que tenía la regularización, el empadronamiento y el ordenamiento del comercio en la vía pública, porque los comerciantes se merecen trabajar sin extorsión, en lugares adecuados y sin abusos en las tarifas o en los cobros que personas externas hacen.

Estas eran las acciones claras y concretas de cómo se iba a materializar la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla, no en el discurso, simulación o demagogia, sino en la responsabilidad que teníamos cada uno de nosotros (…). Hoy las y los poblanos evaluarán el trabajo del secretario, desafortunadamente deja trabajo pendiente ”, agregó Edson Armando.

En repetidas ocasiones, las y los regidores, además de representantes de empresas empresariales le pidieron a Sánchez Galindo dar paso al reordenamiento del comercio informal, empero, esto no sucedió.

Este domingo 28 de febrero informó su renuncia al cargo a fin de buscar una candidatura de cara a las elecciones del 6 de junio. Asimismo, Leobardo Rodríguez Juárez también dejó el cargo de secretario de Administración.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio