Sale libre mando de la SSP con base en esperanza, juez en turno le otorgo su libertad; es relacionado con bandas delincuenciales de la zona y Cuautlancingo

Sale libre mando de la SSP con base en esperanza, juez en turno le otorgo su libertad; es relacionado con bandas delincuenciales de la zona y Cuautlancingo

Esperanza.- Tras un fallido intento de la SEDENA y SSP por mantener tras las rejas a jefe policíaco de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, perteneciente a la base estatal de Esperanza y acusado de estar ligado a bandas delictivas que operan en la zona de Esperanza y la region; fue liberado José "N" alias "El Abrahan o el caballo".

Este pasado fin de semana luego de que un Juez federal le otorgara la libertad por presuntamente estar mal integrada la carpeta de investigación y porque su captura no estuvo bien realizada y fundamentada, ademas de que presuntamente el detenido estaba golpeado y habría sido torturado; fue puesto.en libertad Jose "N"; convirtiéndose de presunto delincuente a víctima.

Este hecho deja claramente expuesto como la estrategias de seguridad y las modificaciones a las leyes en materia, son pasadas por el arco del triunfo por la delincuencia debido a que entran por la puerta principal y salen por la puerta trasera, dejando el trabajo de las corporaciones policíacas y militares por los suelos, orillando a muchos trabajadores de las armas a "aliarse" con el crimen organizado al ver que ganan más al brindar protección y apoyo a las corporaciones delictivas, ya que cuando son detenidos salen libres bajo fianza o por estar integrado su expediente y detención; o simplemente pagan una fianza y siguen su proceso en libertad.

Fue el pasado Miércoles 16 de Mayo del año que curso que mediante un fuerte operativo por parte de elementos del 2o Regimiento de blindados de la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con agentes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, lograron el aseguramiento de El Abrajam o el caballo; mando de base Esperanza de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

El hecho ocurrió la tarde de aquel dia al filo de las 18:30 horas cuando las fuerzas castrenses y policiales irrumpieron en las instalaciones de la base Esperanza de la SSP, cumpliendo con la detención de José "N", el cual fue acusado de estar ligado a bandas delictivas que operan en la zona de Esperanza brindándoles protección y apoyo, bandas que están dedicadas a delitos de alto impacto como es el secuestro, extorsión, robo a mano armada a automovilistas y transporte de carga pesada en la autopista Puebla-Córdoba.

Hoy se encuentra libre y como mando de la SSP, cumpliendo irónicamente el mandato de "proteger y servir", dejando en mal a las autoridades militares, estatales y al Ejecutivo Estatal,  quien mediante una declaración afirmaría mediante una conferencia matutina lo siguiente:

“La detención de este señor Juan Carlos R. A., era el jefe de la base de operaciones de la Policía Estatal de Esperanza, fue detenido por el Ejército con drogas y armas. Está a disposición del Ministerio Público Federal. Eso obliga a la Policía Estatal a hacer una revisión completa de todas sus bases de operaciones, de todas. Y a que a quien sea responsable de esas bases de operaciones evalúe yo su presencia en la Policía Estatal. Porque yo no voy a jugar, no voy a jugar a solapar a ningún cabrón que venga a comprometerse de manera individual con la delincuencia. Tengo citados a las diez de la mañana a todo el sistema de seguridad pública del estado para resolver esto”

Finalmente el Ejecutivo Estatal menciono que con esta detención los cambios y depuración de mandos, sera de manera más acelerada la cual ya había iniciado.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio