Sale a la luz lista de Escuelas preescolares en México donde se tiene patrón de Explotación Sexual.

Sale a la luz lista de Escuelas preescolares en México donde se tiene patrón de Explotación Sexual.

La ODI Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia publicó un informe que relata los casos de abuso y explotación sexual que se llevaban a cabo en escuelas de preescolar públicas y privadas.

En dicho informe se publican 18 escuelas, en 17 Estados del país, principalmente en la Ciudad de México y Jalisco, que presentan denuncias por explotación sexual dentro del plantel escolar o a veces fuera de él. Dicho informe pone en advertencia a los padres ya que no descarta que haya otras escuelas dónde se presenten estos delitos sexuales.

Asimismo descubre una red de pedofilia internacional donde tanto maestros como directivos son cómplices, donde la SEP ha estado al tanto de la situación y no ha tomado medidas, donde tanto las Fiscalías federal y estatales tienen conocimiento y no abordan estos casos de manera sistemática sino como casos aislados, donde los padres no saben como hablar con sus hijos para prevenir o detectar casos de abuso sexual. De modo que no hay un único culpable.

Los casos publicados son aquéllos que la ODI ha litigado en representación de éstos niños de entre 3 y 5 años de edad quiénes han sido abusados sexualmente, sedados, sacados de la escuela o golpeados o lastimados con objetos punzocortantes  por hasta 10 adultos de manera simultánea, donde refieren la presencia de cámaras.

Algunos niños han presentado consecuencias violentas tan graves ,por el abuso, como amenazar a sus padres o hermanos con un cuchillo, o llegan a presentar episodios disociativos donde el niño abusado no era capaz de responder por ciertos períodos de tiempo, alucinaciones, pánico ante situaciones cotidianas, pesadillas.

La explotación sexual no es un caso que suceda sólo en México.

La ODI trabaja en conjunto con End Violence, Interpol, Homeland Security – ICE, NECMEC e International Justice Mission, para abordar estos casos de manera sistemática por lo que se ha encontrado que se trata de una red delictiva internacional de explotación sexual infantil en línea.

El informe detalla que este mismo patrón delictivo sucede en otros lugares del mundo y pone por ejemplo al caso de Israel, donde hay al menos 200 casos reportados, los niños en edad de preescolar son acosados grupalmente, reciben violencia física y psicológica extrema, son inyectados o obligados a tomar pastillas para dormir o que producen debilidad:

"Así como en los casos litigados por ODI los niños y niñas entran en conflicto al ser obligados a lastimar a un compañero o compañera, u observar que sus amigos/as sufren sin poderles ayudar...los agresores utilizan elementos grotescos como heces u orina."

Conclusiones:

La explotación sexual infantil es un delito que ha crecido en los últimos años debido a que arroja 24 mil millones de dólares anuales, justo por debajo del narcotráfico. La PGR informó en 2017 que se habían encontrado en México 12 mil cuentas que difunden explotación sexual infantil, mientras que la ONU reportó en 2018 que este tipo de cuentas tuvieron un incremento a nivel mundial del 32%.

Por su parte la INTERPOL  estima que por lo menos hay cerca de 2 millones de hombres con interés sexual en niños, las cuentas crecen día a día , y que un sitio de abuso sexual infantil recibe por lo menos 6.5 millones de visitas al mes.

En el contexto de la pandemia también se ha incrementado los casos de abuso infantil.

"En México la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México informó, a través de su titular Santiago Nieto, se registró un incremento del 107% de la pornografía infantil en México durante la pandemia."

Estos abusos también se ven apoyados por grupos y movimientos que apoyan la pedofilia y la ven como una actividad sexual, se trata de organizaciones como: Asociación Norteamericana de Voz On Line del Amor entre Hombre y Niño (NAMBLA por sus siglas en inglés), el movimiento Persona Atraída por Menores (MAP por sus siglas en inglés) y Movimiento de Orgullo Pedófilo MOP, Virtuous Pedophiles y otros alrededor del mundo.

El Estado, y los padres tienen mucho que hacer a este respecto para evitar que se susciten más casos como los presentados en el informe, y para que no se pierda la confianza en las instituciones educativas.

Lista del Escuelas citadas en el informe:

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio