Revela Barbosa que lajas retiradas del zócalo de Puebla en 2008 se han estado vendiendo en 35 pesos

Revela Barbosa que lajas retiradas del zócalo de Puebla en 2008 se han estado vendiendo en 35 pesos

Las lajas retiradas del zócalo de Puebla en 2008 se han estado vendiendo en 35 pesos durante todo este tiempo, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dejó en claro que no responsabilizó a ningún ex alcalde sobre este tema.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal precisó que luego de su retiro del primer cuadro de la ciudad, las lajas fueron trasladadas a una bodega en La Margarita, sin embargo, después cambiaron de sede a la unidad habitacional La Guadalupana.

Desde ahí, a decir del mandatario poblano se han estado vendiendo en 35 pesos, sin que ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto.

“Lo primero es que era un secreto bien guardado. Esas lajas originales del zócalo ya no estaban puestas en el piso del zócalo. Tuvo que ser alguien que le llegara con una copia de esa acta notarial, donde se protocolizan otras actas para que nos enteráramos de esto.
Yo no señalo a nadie de haber hecho cosas indebidas, no señalo a nadie de los ex alcaldes, pero sí hay que hacer una investigación.
Fueron llevadas a una bodega que, en ese tiempo, en el 2008 estaba cerca del parque La Maquinaría, en la zona de La Margarita. Esa bodega ya no está ahí porque ahora hay un campo de fútbol, ahora la bodega está en La Guadalupana y que en ese lugar pues existen ya muy pocas lajas y que efectivamente las están vendiendo en 35 pesos”, contó.

Por lo anterior, recalcó que es necesario realizar la investigación correspondiente, a fin de hallar a las y los responsables. Incluso, afirmó que dio aviso al INAH para realizar la certificación correspondiente.

No obstante, también, señaló que al parecer este instituto sabía de lo ocurrido e incluso participó.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio