Regidores G5 piden destitución del titular de la SEGOM por no controlar al ambulantaje

Regidores G5 piden destitución del titular de la SEGOM por no controlar al ambulantaje

Los regidores del grupo denominado G5, pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la destitución del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, tras no controlar a los ambulantes del Centro Histórico de Puebla y permitir su instalación sin permisos.

En rueda de prensa, los regidores afirmaron que no es un problema personal con el secretario, pues aseguraron que no sirve para dicho cargo, debido a que la calle 5 de Mayo se convirtió en un tianguis por la instalación de puestos del comercio informal.

"Los ambulantes tienen semanas que tomaron la calle 5 de Mayo desde la Avenida Reforma y hasta la 18 poniente, ante los ojos de personal de la SEGOM se instalaron y ya no los pueden controlar, pedimos la destitución de René Sánchez Galindo, ya que ahora pide ayuda al Gobierno Estatal, cuando se negaba a trabajar de manera conjunta con el gobernador Miguel Barbosa Huerta", sentenció el regidor José Luis González Acosta.

Aunado a ello, pidieron acciones inmediatas para la regulación y ordenamiento de los informales pues la ciudad de Puebla es el principal foco de contagio del Covid-19.

Asimismo, pidieron a la administración de Rivera Vivanco, buscar espacios para ubicar a los ambulantes en la temporada de ventas decembrinas, debido a que su instalación en dicha vialidad afecta directamente en sus ventas al comercio establecido.

"No es posible que el comercio formal acate todas las medidas y requerimientos para que afuera estén comercializado los mismos productos en piratería y creando aglomeraciones, poniendo en riesgo la salud del peatón", sostuvo.

Los regidores criticaron que el Gobierno Municipal, ahora pida apoyo al Gobierno del Estado, cuando se encontraban en una lucha constante de la autonomía municipal y pidieron a la edil, Claudia Rivera Vivanco, seriedad y cumplimiento si se reúne con el mandatario estatal.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Lee Claudia Rivera cedió ante Barbosa Huerta por instalación de ambulantes

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio