Regidor de Morena asegura que filtros de la 5 de Mayo están funcionando

Regidor de Morena asegura que filtros de la 5 de Mayo están funcionando

Ante el caos que se originó en la calle 5 de Mayo por la reducción de carriles para el paso peatonal debido a que el Ayuntamiento de Puebla, estacionó más de seis vehículos y tras la instalación del comercio informal sobre dicha vialidad, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, aseguró que las medidas implementadas por la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, son las correctas.

En entrevista, el regidor afirmó que dichas medidas están funcionando, pese a las inconformidades del comercio establecido, peatón y ambulantes de la zona por el caos originado en la principal vialidad del Centro Histórico de Puebla.

"Todas estas medidas están funcionando al Gobierno Municipal, se instalaron más de 200 vallas de seguridad desde la Avenida Reforma y hasta la 12 poniente, están funcionando y claro hay que reforzar y también llamamos a la regulación de la conducta social", sostuvo.

Sin definir nuevas medidas de prevención, estrategias para salvaguardar la salud pública y el retiro de los ambulantes, señaló que en próximos días implementarán nuevos mecanismos para el control comercial de la zona.

Aunado a ello, resaltó que el Centro Histórico no es el principal foco de contagio del Covid-19, puesto a que los poblanos hacen largas filas en tiendas departamentales y en plazas comerciales.

Cabe recordar que el día de ayer, En Foco Rojo, evidenció que más de 200 ambulantes se instalaron en los pasillos de la calle 5 de Mayo, sin respetar las medidas derivadas al coronavirus y convirtiendo la zona en un tianguis ante los ojos de elementos de Vía Pública Municipal.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio