Realizan audiencia intermedia en contra de Ricardo Iker ‘feminicida’ de Ingrid Aremis

Realizan audiencia intermedia en contra de Ricardo Iker ‘feminicida’ de Ingrid Aremis

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

A casi dos años del feminicidio de Ingrid Aremis, asesinada en mayo del 2019, este día se llevó a cabo la audiencia intermedia de Ricardo Iker donde se realizó el desahogo de las pruebas por parte de la agraviada como del acusado.

Cabe señalar que, el 7 de junio del 2019, Iker N., fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven, por lo que permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel y donde deberá permanecer por todo el tiempo que dure el proceso judicial en torno al caso.

Una vez que se haga una selección de las pruebas, se fijará una nueva fecha para dar inicio a la etapa de juicio, en donde el Tribunal de Enjuiciamiento tendrá que valorar las evidencias y así poder emitir un fallo condenatorio o absolutorio.

FEMINICIDIO DE INGRID

La mañana del 14 de mayo del 2019, Ingrid Aremis, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), originaria del Estado de Veracruz, fue hallada sin vida en el fraccionamiento Allegros de San Andrés Cholula. El cuerpo de la joven presentaba golpes y huellas de estrangulamiento.

Ricardo Iker, de 35 años de edad, fue señalado como el principal sospechoso del asesinato, ya que fue la última persona con la que la joven fue vista con vida.

Conocidos y amigos de la joven acusaron que no era la primera escena de violencia hacia Ingrid que atestiguaban, ya que incluso, la joven había denunciado tales hechos ante las autoridades.

El 2 de junio del mismo año, Ricardo Iker decidió entregarse a las autoridades en un  Hotel del Centro Histórico, para luego ser llevado ante un juez de control a fin de determinar su situación jurídica.

EN REDES SOCIALES EXIGEN JUSTICIA

Colectivos feministas con el hashtag #JusticiaParaIngridAremis, hicieron un llamado a las autoridades para que el caso de la joven universitaria no quede impune.

"Aremis quería cambiar la realidad que vivimos las mujeres en México, hoy es parte de las mujeres a quienes les han arrebatado la voz. Estamos más cerca de la justicia" , escribieron.

Señalaron que el feminicida de Aremis se entregó a la justicia por tener menor Sentencia por lo que cometió, por lo que exigieron a la Fiscalía General Del Estado que Iker N., sea castigado con todo el peso de la ley. "Ni un privilegio a asesinos, ni un privilegio a Iker N."

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio