"Que Chula es Puebla" cierra sus cortinas

"Que Chula es Puebla" cierra sus cortinas

Debido a la crisis económica por el Covid-19, uno de los emblemáticos restaurantes ubicado en el primer cuadro de la ciudad, "Que Chula Es Puebla" (Calle 6 norte) cerrará sus puertas definitivamente, pues a diez meses de que inició la pandemia no ha sido fácil sobrevivir, reportando pérdidas de un 95%.

En entrevista, César Tinoco explicó que en el mes de junio el restaurante cumpliría 100 años de servicio, sin embargo, no será posible festejarlo debido a que la entidad se encuentra en "Alerta Máxima por el Covid-19", además de que la situación es insostenible, pues al no tener apoyo por parte de las autoridades se ven obligados a cerrar sus puertas.

“Cumple 100 años ahorita en junio, lo puso mi abuela y ante se llamaba “Noche y Día", después cambio a “Que Chula es Puebla”; este negocio fue pasando de generación en generación, lo tuvo mi madre y después estuve yo con mi mamá 40 años”, dijo.

Señaló que a lo largo de este tiempo, “Que Chula es Puebla” se distinguía por vender platillos hechos con mucho cariño y amor a los turistas, artistas y poblanos; entre ellos, se destaca el tradicional Mole Poblano, las Chalupas, los Chiles en Nogada, las Cemitas, entre muchos platillos distintivos de la entidad.

Cabe señalar que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, calculó que de los 10 mil negocios que se ubican dentro del primer cuadro de la ciudad, mil 300 no se encuentran en posibilidad económica para reabrir una vez que se levante la contingencia sanitaria.

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio