Puebla tiene una tasa de trabajo infantil de 18.3%

Puebla tiene una tasa de trabajo infantil de 18.3%

El Estado de Puebla durante el 2019 registró una tasa de trabajo infantil de 18.3 por ciento, lo que hace ubicarlo en la segunda más alta del país, así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil del INEGI.

INEGI informó que en el territorio nacional hay 3.3 millones de niñas, niños y adolescentes afectados por el trabajo infantil, de los cuales, dos millones están realizando labores no permitidas, mismas que ponen en riesgo tanto su vida como su integridad.

La ENTI 2019 estima que 20.8 millones de niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años realizan quehaceres domésticos en sus hogares sin recibir remuneración, de los cuales 1.5 millones los hacen en condiciones no adecuadas (7.3%) y se puede descomponer en: 35.9% en horarios
prolongados y 64.1% en condiciones peligrosas.

De acuerdo con el informe, el Puebla tiene una tasa del 7.4 por ciento en niños que realizan quehaceres domésticos en hogares en condiciones no adecuadas.

La población infantil de 5 a 17 años en actividades económicas no permitidas por la ley o que ponen en riesgo la salud o afecte el desarrollo físico y mental de las niñas, los niños y adolescentes,  en los últimos doce años disminuyó 1.5 millones, al pasar de 3.5 millones a 2 millones, entre 2007 y 2019.

Asimismo se informó que la situación por entidad federativa muestra que, en 2019, la tasa de ocupación no permitida más alta la reportaron los estados de Oaxaca 14.9 por ciento, Puebla 12.6 por ciento y Chiapas 11.9 por ciento.

Por su parte, los estados con las tasas de ocupación no permitida más bajas fueron Baja California Sur y la Ciudad de México con 3.1 por ciento, Baja California. 3.4 por ciento y Nuevo León, 3.5 por ciento.

Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio