Puebla regresa a semáforo amarillo ante incremento de contagios COVID-19

Puebla regresa a semáforo amarillo ante incremento de contagios COVID-19

Cómo era de esperarse, el estado de Puebla regresó a color amarillo luego del alto número de contagios por COVID-19 que se registran en las últimas dos semanas.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Salud federal, a través del semáforo epidemiológico sobre las condiciones que prolifera en el país a raíz de esta enfermedad.

Cabe recordar que en el estado de Puebla, se han detectado cuatro variantes de este enemigo invisible, de las cuales la Delta, que tiene su origen en Puebla, es la más peligrosa que existe.

Hoy por la mañana, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que los cubrebocas de tela son eficaces contra el COVID-19, pero reduce su protección en espacios cerrados y con munchas personas, principalmente después de tres horas, así lo mencionó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Detalló que la tercera ola del virus SARS-CoV-2 que se vive en el estado de Puebla, se ha informado que los cubrebocas de tela en lugares cerrados, sin ventilación y aglomerados pierden la protección contra la variante Delta y Épsilon.

Por José Pérez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio