Puebla podría perder la denominación de Ciudad de Patrimonio de la UNESCO por ambulantaje

Puebla podría perder la denominación de Ciudad de Patrimonio de la UNESCO por ambulantaje

Puebla se encuentra en riesgo de perder la denominación "Ciudad de Patrimonio" por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), debido a que el Gobierno Municipal, no pudo controlar a los ambulantes y sexoservidoras del Centro Histórico, así lo informó el regidor, José Luis González Acosta.

En rueda de prensa, los regidores del grupo denominado G5, acusaron que gracias al desbordamiento del comercio informal, prostitución, ciclo vías inservibles, falta de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad y el proyecto del corredor 5 de Mayo, Puebla está en riesgo de perder dicha denominación.

"Quiero alertar que es muy probable que Puebla el próximo año pierda la denominación de Ciudad Patrimonio, tengo información que especialistas de la Unesco están analizando la problemática de sexoservidoras, ambulantes, ciclovías y falta de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad", advirtió el regidor.

Cabe recordar que recientemente, En Foco Rojo, evidenció que más de 200 ambulantes usaron las vallas sanitarias y de seguridad para instalaron en la calle 5 de Mayo, desde la Avenida Reforma y hasta la 18 poniente, convirtiendo dicha vialidad en un tianguis sin sana distancia pese a la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, los regidores pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la destitución del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, tras no poder controlar al ambulantaje y pedir apoyo al Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Lee Regidores G5 piden destitución del titular de la SEGOM por no controlar al ambulantaje

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio