Puebla pasa a color naranja, debido al incremento en el número de casos positivos derivados de la movilidad y el comercio ambulante

Puebla pasa a color naranja, debido al incremento en el número de casos positivos derivados de la movilidad y el comercio  ambulante

El alza "preocupante" en cuanto a casos de Covid-19 en Puebla se debe en gran medida a la presencia desmedida del comercio informal en las calles del Centro Histórico, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó al Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, a regular el ambulantaje, dialogar con las organizaciones y a tomar decisiones.

Por la anterior razón, Puebla regresa a color naranja dentro del semáforo epidemiológico de Covid-19, pues en las últimas horas se agregaron 200 nuevos casos positivos, además del fallecimiento de 18 personas.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal llamó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco a intervenir de manera urgente en el tema, pues la capital es el centro de contagio para el resto de la entidad.

Sin embargo, también dijo que el Gobierno del Estado se involucrará en el tema, a fin de poner orden. Y también  dijo que es necesario que la gente le tenga miedo al Covid-19, y es que esta enfermedad sigue vigente, además de que se están perdiendo vidas.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio