El alza "preocupante" en cuanto a casos de Covid-19 en Puebla se debe en gran medida a la presencia desmedida del comercio informal en las calles del Centro Histórico, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó al Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, a regular el ambulantaje, dialogar con las organizaciones y a tomar decisiones.
Por la anterior razón, Puebla regresa a color naranja dentro del semáforo epidemiológico de Covid-19, pues en las últimas horas se agregaron 200 nuevos casos positivos, además del fallecimiento de 18 personas.
#Puebla capital es el centro de contagios #COVID19 en el estado, razón por la que el gobernador @MBarbosaMX exhortó al Ayuntamiento de Puebla a regular el comercio en las calles y a la sociedad poblana para sumarse al #PactoComunitario y así cuidar la salud de todas y todos. pic.twitter.com/6wuO5aPw30
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 3, 2020
En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal llamó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco a intervenir de manera urgente en el tema, pues la capital es el centro de contagio para el resto de la entidad.
#Puebla pasa a color naranja dentro del semáforo epidemiológico del #COVID19, debido al incremento en el número de casos positivos derivados de la movilidad y el comercio ambulante, señaló el gobernador @MBarbosaMX al indicar que se revisarán y anunciarán nuevas medidas. pic.twitter.com/g7L6EXY1PF
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 3, 2020
Sin embargo, también dijo que el Gobierno del Estado se involucrará en el tema, a fin de poner orden. Y también dijo que es necesario que la gente le tenga miedo al Covid-19, y es que esta enfermedad sigue vigente, además de que se están perdiendo vidas.
Por Dulce Gómez/ @dulcgomez