Puebla mantiene curva ascendente en casos de Covid-19: Barbosa

Puebla mantiene curva ascendente en casos de Covid-19: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se sumaron 210 nuevos casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de nueve personas, pero en los últimos tres días.

Con lo anterior, durante su conferencia de prensa el mandatario estatal señaló que Puebla se encuentra en una curva ascendente, no exponencial, pero sí a la alta.

"No bajemos la guardia, la gente tiende a relajar pronto los mecanismos que de alguna manera sí alteraron la normalidad, pero hoy no estamos en la normalidad, seguimos en medio de una pandemia" sostuvo el titular del Ejecutivo Estatal.

Región 3, Puebla capital y zona conurbada, con tendencia ascendente en curva epidemiológica

En este sentido, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, informó que, de acuerdo con el sistema de monitoreo regional, de las seis regiones en las que fue dividida la entidad, cinco se encuentra en riesgo medio, es decir, en color amarillo y con una tendencia a la baja.

En tanto, añadió que la región tres, correspondiente a la zona centro y con cabecera en Puebla capital, se ubica en  color naranja, en un riesgo alto y con una tendencia ascendente.

En este caso, precisó que es en esta última, donde se concentra la zona conurbada, se concentra el 70 por ciento de los casos totales de Covid-19.

Por lo anterior, llamó a reforzar todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener una sana distancia, entre otras medidas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, detalló que el número de casos acumulados es de 41 mil 066, sin embargo, actualmente solo 929 se mantienen activos en 57 de los 217 municipios de Puebla.

En lo que respecta a personas hospitalizadas, puntualizó que 408 están tanto en nosocomios públicos como privados, de dicha cifra 74 requieren de ventilación mecánica asistida.

En el caso de fallecimientos, apuntó que el acumulado es de 5 mil 289, nueve en las últimas 72 horas.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio