Puebla está en estado de emergencia por Covid-19: Barbosa Huerta

Puebla está en estado de emergencia por Covid-19: Barbosa Huerta

Desde las estadísticas de Covid-19, hoy es “el peor día” que se ha registrado en esta segunda etapa de repunte de la pandemia, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que hoy a las 13 horas se harán anuncios al respecto.

En las últimas 24 horas, en Puebla se agregaron 310 nuevos casos de Covid-19, además del fallecimiento de 28 personas en los últimos tres días.

En este sentido, el mandatario estatal precisó que el repunte de casos por esta enfermedad es producto de la conducta social de días previos a esta fecha, es decir, al desbordamiento en las calles y al comportamiento de las personas de salir y realizar actividades personales y sociales y no asumir la disciplina u recomendaciones solicitadas.

“Nos preocupan muchas cosas en el asunto de internamientos de personas”, refirió el gobernador poblano, quien reiteró que este día por la tarde se harán anuncios sobre el tema.

Te invitamos a leer:

Registra Ayuntamiento 351 contagios de Covid-19 y 94 casos activos
Durante los once meses por la crisis sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento dePuebla, registró 351 contagios de coronavirus en las distintas dependenciasmunicipales, asimismo 22 fallecidos, 94 casos positivos activos y 43 personassospechosas de portar dicha enfermedad, así lo Informó el titular …

En tanto, el secretario de Salud en la entidad destacó que hasta el momento se han procesado 89 mil 160 muestras, con un acumulado positivo de 51 mil 582.

En tanto, actualmente el número de casos activos es de 1 mil 467 en 72 de los 217 municipios del estado. Asimismo, 1 mil 7 personas están hospitalizadas, pero de dicha cifra, 169 requieren de ventilación mecánica asistida.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio