Puebla está ante la presencia de un repunte de contagios de Covid-19: Barbosa

Puebla está ante la presencia de un repunte de contagios de Covid-19: Barbosa

En Puebla, durante las últimas horas se añadieron 40 nuevos casos positivos de Covid-19, además de tres fallecimientos, para un acumulado, en este caso de 12 mil 767, así lo reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En este sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo lo siguiente: “estamos ante la presencia de un repunte de contagios, está ocurriendo ya, un repunte de contagios”.

En el uso de la palabra, el titular de Salud en el estado precisó que hasta el momento se han procesado 146 mil 967 muestras, con un acumulado positivo de 87 mil 265.

El funcionario estatal acotó que 79 casos se mantienen activos en 22 de los 217 municipios del estado de Puebla, en tanto, 127 personas están hospitalizadas, pero 12 requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, al tomar la palabra, la titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, añadió que es necesario que la gente tome su responsabilidad y continúe con las medidas de prevención sanitarias, por ejemplo, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio